Los beneficios de abrir un sitio web son innumerables, sobre todo en una época en donde el mundo del internet ha ganado una gran influencie en todo tipo de aspectos, si bien es cierto que cualquier persona puede crear una página web, son las empresas y negocios quienes se ven más beneficiados, ya que esto puede significar ampliar las fronteras de la misma, además de servir como un método de captación de clientes gracias a que puede representar una táctica de publicidad efectiva. Pero ¿Cómo usar más de un dominio en un solo sitio web? Para explicar ello te invito a seguir leyendo.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el que permitirá a la página recibir visitas, esto gracias a que ira en reemplazo de la dirección IP (ejemplo “123.34.43.212”), la cual será la dirección en la que se encontrará ubicada la página web, sin embargo, para los visitantes puede ser difícil buscar esta página, por ello el dominio se encarga de cambiarlo por un nombre (ejemplo.com), además de servir como método de simplificación para encontrar la página, también será el nombre por el que la misma será reconocida a lo largo de la red.

¿Es posible registrar más de un dominio para un solo sitio web?

Si te estas preguntando si es posible poder tener registrado más de un dominio y usarlos en una sola página web, la respuesta es sí y es utilizado como uno de los métodos para proteger la marca que se representa en la página web. Pero ¿registrar más de un dominio en una sola web tiene un costo adicional? La respuesta es no, siendo este uno de los grandes beneficios, ya que al ser almacenados en un mismo hosting no será necesario recurrir a gastos extras.

El método más efectivo para realizar esta acción es el parking, el cual, como su nombre lo indica, se encarga de aparcar o reservar uno o varios dominios, esto no quiere decir que se deban usar inmediatamente, sino más bien pueden quedarse reservados y esperar hasta el momento en el que se requieran sus usos, pero ¿el nombre se mantiene a salvo? Si, desde el momento en el que realizo el parking de un dominio nadie más tiene el derecho de usarlo de manera legal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *