Los intereses por los que se buscan abrir un sitio web pueden ser variados, ya sea por motivos de entretenimiento, informativo, de compra o de negocios, entre otros, todo esto gracias a la facilidad con la que a día de hoy se puede acceder a páginas web sin importar el lugar donde el visitante se encuentre. Para crear un sitio web se debe comprar un servicio de hosting y registrar como propio un dominio, pero ¿Cuáles son los contactos de un dominio? Para responder correctamente a esa pregunta es necesario entrar en detalle, por ello si estas interesado te invito a seguir leyendo.

Contactos de un dominio

Como ya se sabe, un dominio es el nombre que representara a la página a lo largo de toda la red, sin embargo, su función no es tan solo esto, ya que un dominio tiene hasta tres partes que se encargan de administrar el dominio, cada uno especializado y enfocado en un solo ámbito, estos son el contacto administrativo, contacto técnico y el contacto financiero.

¿se considera al propietario un contacto del dominio?

Si bien es cierto que puede parecer serlo, no lo es, ya que el propietario no se encarga de ninguna responsabilidad que exija una atención en específico, su única labor es el registro del dominio y otras operaciones que impliquen su aprobación o deben ser ejecutadas personalmente por él, como es el caso de la transferencia de propiedad del dominio. En la mayoría de los casos el propietario del dominio pasa a encargarse del contacto administrativo.

Contacto administrativo

Como su nombre lo indica, esta persona se encarga de administrar el dominio, está autorizada por el propietario para realizar todas las funciones en su nombre o representación. Cuando se originan preguntas legales, es también el contacto administrativo quien se encarga de responder por ello.

Contacto técnico

Tal como el nombre lo dice, esta persona se encuentra a cargo de realizar las labores técnicas que necesite el dominio, tales como encargarse del alojamiento web (hosting), tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a direcciones IP se refiere, así como también los servidores DNS autorizados para el dominio.

Contacto financiero

Esta persona se encarga de administrar todo lo relacionado con el aspecto de finanzas, tales como el pago de las facturas del registro y las renovaciones consecuentes del mismo, este tiene gran importancia, ya que es imprescindible tener toda la información de facturación actualizada y ordenada en caso de surgir algún problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *