Actualmente, con el crecimiento de la cantidad de sitios web en existencia, y el crecimiento de la cantidad de personas que los administran, el internet mejora y nos da muchas opciones para elegir. Sin embargo, que aumenten las posibilidades, y opciones, no siempre significa algo bueno, mientras algunos expertos saben que es lo mejor para su web otros se peguntan ¿Qué debo hacer?

Un ejemplo perfecto es la decisión a tomar con los comentarios de una web, ¿Deberían estar habilitados o los deshabilito?, ¿Con o sin moderación?, si quieres conocer más sobre este tema sigue leyendo, nosotros te orientaremos lo más posible.

¿Qué es habilitar y moderar los comentarios?

Cuando en internet se refieren a habilitar los comentarios, es cuando en un sitio web existe y funciona correctamente un apartado para dejar comentarios. Ese apartado por lo general se ubica al final de la web y aunque la mayoría los tiene no muchos lo habilitan.

En cambio con la moderación de comentarios, es cuando existe el apartado especial para comentarios y están habilitados, pero los comentarios no se publican automáticamente. Antes de ser publicados pasan por una revisión, ya sea por parte de la persona que gestiona la web o automatizado por el administrador web.

¿Sí o no deberían habilitarse y moderarse?

Los comentarios de una web siempre deberían estar habilitados para generar más confianza. Sin embargo la moderación de comentarios dependerá de que tipo de web administres y que tipo de visitantes lleguen, ya que todas son diferentes y lo que le sirve a una no es lo que le sirve a otra. Cada opción te ofrece sus pro y contras, tú deberías evaluarlas, pensar cual pude ser mejor y tomar la decisión.

Con una moderación de comentarios puedes:

  • Evitar comentarios ofensivos dentro del sitio web
  • Evitar el SPAM que pueden hacer ciertas personas
  • Evitar que otras personas hagan publicidad en tu web
  • Ralentizar el proceso de comunicación entre los visitantes
  • Limitar a tus visitantes a expresarse como quieren

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *