Cuando alguien contrata un hosting compartido, está adquiriendo un alojamiento en el interior de un servidor. Un servidor se define como un ordenador de elevado potencial que se mantiene conectado las 24 horas del día. Por eso, cuando alguien se conecta a Internet, puede iniciar una conexión mediante dicho servidor y acceder a la web en el navegador, o visualizar los archivos que queden almacenados en el gestor de FTP. Para comprender en que se diferencia un servidor virtual (VPS) de un cloud server, hemos de entender cómo se desarrolla lo que estamos contratando, bueno si deseas saber la diferencia entre un servidor virtual y Cloud server solo sigue lo siguiente que explicare.

Explicación sobre las diferencias entre ambos servidores

Y lo podemos explicar de modo muy accesible para aquellos que no lo tengan claro. Si el servidor dejara de funcionar, no sería posible ver la web y no se conseguiría tener conexión. Más aún, la web y el espacio del disco duro vinculado a ese servidor están compartidos con muchos otros usuarios o clientes. Eso explica que existen unos recursos comunes para todos ellos.

Si el servidor dejara de funcionar, no sería posible ver la web y no se conseguiría tener conexión. Más aún, la web y el espacio del disco duro vinculado a ese servidor están compartidos con muchos otros usuarios o clientes. Eso explica que existen unos recursos comunes para todos ellos. Llegados a ese punto, eso puede desfavorecer a tu web en el momento en el que otras webs integradas en ese servidor gasten demasiados recursos, excediéndose de lo permitido. Se vería mucho más lenta, en la gran mayoría de los casos. Lo que nos permite hacer un VPS o servidor virtual es compartimentar cada uno de los espacios del servidor, utilizando así la RAM, el espacio en disco y la CPU exclusivamente para nosotros. Es decir, poseemos plena independencia, a pesar de que no contemos con tantos recursos como si trabajásemos con un servidor exclusivo para nosotros.

¿En qué se puede diferenciar lo anterior de un cloud server? El cloud server se presenta como un servicio, no como un hardware específico. Tú compras el espacio en disco, la RAM, etc., y si en algún momento te hace falta más, el propio régimen de servidores te facilita lo que quieras para que tu web se visualice bien constantemente, incluidos los momentos en los que aparezcan muchas conexiones a la vez.

cloud server

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *