Una Dirección IP es una serie de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en red de un dispositivo sea un ordenador, móvil, Tablet, portátil, smartphone, entre otros. Que utilicen el protocolo IP el cual corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. La Dirección IP para los Hosting es algo imposible confundirse con la dirección MAC por lo que es un identificador de 48 bits expresado en código decimal, para que la tarjeta de red sea identificada de manera única y no dependa del protocolo de conexión utilizando en la red. Cada equipo en el mundo se conecta entre sí por medio de una dirección IP. Pero la mayoría de las personas no se aprenderían una serie de números para identificar un sitio web, por eso existe el dominio para que en lugar de mostrar esa serie de números se muestre un nombre el cual a las personas se les hace de manera más fácil recordarlo.

Información sobre la dirección IP de los Hosting

Los servidores de nombres de dominio DNS, “traducen” el nombre de dominio en una dirección IP. Si la dirección IP dinámica cambia, es suficiente actualizar la información en el servidor DNS. El resto de las personas seguirán accediendo al dispositivo por el nombre de dominio. La dirección IP cambia muy consecutivamente en servicios de internet locales debido a cambios en la red, o también porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, decide asignar otra dirección IP. Por ejemplo, el protocolo “DHCP”. A esta forma de asignación de dirección IP se le denomina también dirección IP dinámica. Abreviado como “IP Dinámica”.

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen la necesidad de una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red. Por esta razón los servidores de Hosting siempre te ofrecen la mejor estabilidad en la red para que tu sitio web no tenga problemas futuros con las direcciones IP.

Resultado de imagen para Direccion IP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *