WordPress se vuelve cada vez más utilizado en el mundo de las páginas web y, con él, la implementación de los plugins. Los plugins son simples herramientas de trabajo, que pueden ser instaladas al software de WordPress, para agregar o mejorar una función determinada. Que según algunos son muy buenos, y según otros son muy malos, para un desarrollo estable de WordPress.

En sí, la cantidad de plugins que descargues en tu WordPress depende de ti, pero algo que hemos podido notar, con el pasar de los años, es que no se recomienda el uso de muchos. Aunque no es malo a un punto de quiebre, cuando la cantidad de ellos es demasiada, si puede desmejorar el desempeño correcto del software,  por supuesto, para ofrecer un sitio web bueno el desempeño debe ser bueno.

¿Cuantos plugins deberías de tener en tu WordPress?

No hay una cantidad exacta de plugins que alguien te pueda recomendar, porque cada persona necesita de una cantidad distinta, según la web que esté gestionando. Todos somos y trabajamos diferente, al igual que las páginas webs. Para que una página web funcione, como  realmente debe de funcionar, no se puede establecer un límite de plugins. Esos simplemente serán descargados, y eliminados, según su uso. Sólo realiza las descargas de forma consciente.

3 consejos que debes leer antes de instalar un plugin

Verifica su utilidad

Antes de instalar cualquier tipo de plugin, debes preguntarte que tan útil puede ser para ti, y tu página web. Si crees que de verdad lo utilizarás, y será de utilidad, descárgalo, de lo contrario descártalo.

Verifica su procedencia

Tienes que asegurarte que su procedencia es segura y confiable, además que sea el mejor en la función que buscas. Si vas a instalar alguno que sea él mejor.

Utilízalo cuando sea necesario o elimínalo

Si lo vas a utilizar, úsalo cuantas veces sea necesario, porque para eso se supone lo descargaste, pero si no lo estas usando como pensaste, mejor elimínalo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *