WordPress  es un software bastante popular en internet, que ayuda a cualquier desarrollador web a gestionar un sitio. Este funciona de forma sencilla con plantillas, pagas o gratuitas, brindándole a las personas todas las herramientas necesarias, para crear una web en específico. Sin embargo, han corrido rumores  que este software no era seguro utilizar, o al menos eso dijo Google por un tiempo.

¿Wordpress es seguro sí o no?

Durante algún tiempo, se corrió el rumor que, la amada herramienta web, WordPress no era segura utilizar. Esto debido a una de las actualizaciones realizadas por Google, que especificaban métodos de seguridad superiores, y dejaban por fuera muchos sitios, entre ellos WordPress.

El sitio fue marcado como “No seguro” por Google, haciendo que muchos de los usuarios se vieran indignados, y compartieran la noticia. Pero, lo que no compartieron fue que, a las pocas horas, WordPress actualizó sus políticas de seguridad, volviendo a ser considerado “Seguro” por Google.

Es, en cuestión de software, un sitio completamente seguro, en el que podemos confiar plenamente, siempre y cuando esté actualizado. Más, concretamente, su herramienta descargable en el computador, que no es actualizada de forma automática por WordPress, sino que debemos actualizarla por nuestra cuenta.

A partir de este momento, puedes volver a confiar en este sitio de renombre. No olvidemos que se trata de un lugar que nos brinda sus servicios, desde hace más de 16 años.

¿Cómo puedes lograr que sea aún más seguro?

Si quieres tener un sitio completamente seguro, a los riesgos de internet, también hay ciertos mecanismos que puedes emplear, aunque no sean necesarios del todo. Nosotros te mostramos algunos de los que te servirán

  • Mantén los plugins actualizados: los plugins son las herramientas de seguridad más importantes de WordPress, si no están actualizados, corres riesgo de seguridad directo.
  • Utiliza plantillas recientes: a pesar que WordPress mantiene las plantillas en constante renovación, las más antiguas son más inseguras.
  • Busca un hosting de calidad: si alojas tu web en un hosting, tendrás toda la seguridad necesaria. Este es un dinero bien invertido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *