El amplio mundo del internet cada vez más ha ido ganando terreno en la influencia de la vida de las personas, ya que los usos que puede dársele son innumerables, por ello muchas personas y empresas han tomado la decisión de crear una página web, para ello primero se debe comprar un servicio de alojamiento y un dominio, pero ¿Cómo garantizar la seguridad de un dominio? Para responder a esta pregunte te invito a que continúes leyendo, ya que hablare detalladamente acerca de este preocupante tema.

¿Qué es un dominio y cuál es su importancia?

Para entender la importancia de un dominio, antes que nada, se debe entender todo lo que este abarca, un dominio es un nombre único que se le otorga a la página web que se esté creando, puede parecer que su función es simple y sin mucha importancia, pero no lo es, ya que esto permitirá que la pagina reciba visitas, además de facilitar la labor de búsqueda de la página a los interesados, ya que este será el nombre que representara a la marca en la que este centrada la página. Como abras podido entender, un dominio es muy importante en la página web, sin embargo, suelen darse casos en los que la posesión de este sea vulnerada por personas no deseadas, para evitar ello se tienen que tomar diversas medidas.

Aspectos a tener en cuenta

Para una correcta protección del dominio en el que hayamos registrado nuestra marca, es importante tener en consideración todos los datos que hayamos proporcionado al momento del registro, por ello a continuación te mostrare algunos de los aspectos a tener en cuenta para garantizar la seguridad de un dominio:

  • Al momento de registrar un dominio es importante proporcionar un correo electrónico, lo cual no puede representar algún problema a menos que la computadora desde la que se realizó la acción este infectada por un virus y esta robe la contraseña, además es recomendable usar un correo electrónico que sea de único uso por la página, es decir, uno que no esté ligado al correo personal de la persona.
  • Para cada servicio del dominio, es aconsejable no usar una misma contraseña para todo ello, ya que, si una de estas llega a ser vulnerada, puede significar un problema irreversible para la página.
  • Si sientes que cambiar la contraseña no es suficiente, puedes optar por usar un correo electrónico diferente para cada ocasión.
  • Para una mayor seguridad, es recomendable contratar tanto el servicio de hosting como del dominio en diferentes empresas, ya que, si se llega a originar algún problema en alguno de ellos, este no involucrara a ambas partes, lo cual puede amortiguar de gran manera los daños recibidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *