La mayoría del tiempo se pueden encontrar algunos tipos de inseguridades en las páginas webs conocidos como bugs de XSS, construir un sitio web y protegerlo bien es más difícil que “Hackear” uno. Todos los sitios web en el mundo tienden a tener un punto débil de alto riesgo y bajo riegos los cuales si son descubiertos por alguna persona mal intencionada puede ocasionar el robo de datos e información del sitio web sin que puedas darte cuenta a tiempo. La seguridad de un Hosting web es una importante rama de la seguridad informática, en ella se emplea la creatividad y la astucia.

Información de los Hosting web

Esto se hace para que los Hackers no detecten esos puntos débiles los cuales antes nombramos, un bug descubierto y tratado a tiempo te puede ahorrar una cantidad de problemas en tu sitio web, ya que si ocurre algo inesperado una pérdida de información puede llegar a ser fatal para la reputación de tu negocio en línea.

En ocasiones nos encontramos con problemas similares en los Hosting y las páginas de los clientes que vienen dados por una custodia negligente de contraseña, la falta de actualizaciones de plugins, software, entre otros. Todo este tipo de cosas pueden evitarse con unas sencillas pautas que además de asegurar que la información que mantenemos en nuestro correo, servidor e incluso ordenador están a salvo, esto hará que todo funcione sin problemas nuestro sitio web.

  • Mantener el equipo completamente protegido con un programa antivirus o antimalware ya que la mayoría de los virus son de hackers para sacar información de ciertos equipos.
  • Actualizar las versiones de los diferentes softwares que empleamos en nuestro Hosting, ya que estos muestran actualizaciones cada vez que las haya para que estés completamente protegido y te beneficia porque cada actualización también trae un rendimiento mayor.
  • Actualizar las diferentes herramientas empleadas, esto es para que tengas las últimas versiones las cuales vienen con una mejora de interfaz y facilidad de trabajar aparte con implementaciones de seguridad las cuales te dan un gran potencial en tu sitio web.
  • Custodia responsable de los datos de acceso y contraseñas, en cualquier momento podemos descuidar nuestro ordenador y alguien espiar en el nuestra contraseña y usuario para acceder a tu sitio web y robar información por lo tanto debes tener en cuenta que siempre hay que ser precavido en todo este tipo de cosas.

Imagen relacionada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *