Cuando estamos en nuestro navegador sea cual sea como Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, entre otros. Siempre nos dirigimos a la barra de búsqueda a colocar un sitio web (como por ejemplo: “www.facebook.com”) Pero ¿Qué es el URL o Dirección Web de hosting? en realidad, cuando accedemos a el sitio web se realiza una conexión desde tu computador, Tablet o Móvil al servidor web Hosting donde este alojada la página web, ese otro computador (el “Servidor web Hosting”) hace referencia a los archivos originales del sitio al navegador web que estés usando el cual hace que se descarguen y visualicen el contenido en tu pantalla. De esta manera es que puedes visualizar todos los sitios web a los cuales accedes desde tu navegador, YouTube, Instagram, Hotmail, entre otros. Todo tipo de páginas tiene el mismo ciclo de funcionalidad.

Resultado de imagen para imagenes de hosting

Información sobre la dirección web o URL

Cada sitio web tiene necesidades diferentes en otros aspectos, las empresas no podrán decirte que es mejor para tu sitio web sin antes decirnos que tipo de proyecto tienes planeado. Por eso explica cada detalle de lo que tienes en mente o si tienes experiencia en este tipo de cosas solo pide el servicio que más se adapte a tu proyecto. Los URL o Dirección Web los escoges a tu gusto cada empresa tendrá tipos diferentes de servicios en URL los cuales son conocidos como Dominios (por ejemplo: “.COM, .net, entre otros”.) tu URL debe ser único o por lo menos si ya estuvo en uso solo debes esperar a que el dominio esté disponible o colocar otro nombre de domino, también ir por los lados legales y comprarlo a su dueño u aplicarlo a tu sitio web.

La URL en pocas palabras es la manera de localizar un archivo en internet. Los datos englobados en internet Música, Imágenes, Videos, Documentos de textos, entre otros. Siempre tienen y tendrán una URL con el cual se localizan en la red hasta ser eliminados como tal. Estos localizadores permiten crear Hipervínculos por lo que muchos lo conocen como “Enlaces o Links” en la World Wide Web (WWW), lo que facilita la navegación. El URL posibilita la dirección exclusiva a un recurso que se encuentra disponible en el espacio virtual. Que, al ser encontrado y visualizado por el Navegador, muestra un recurso de información al usuario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *