Google Adsense es uno de los programas administrados por Google, más populares en el mundo de internet. Este se basa en una especie de red publicitaria, con la que puedes agregar publicidad a cualquier sitio web, dirigido por ti. Con esos anuncios publicitarios, mostrados en la página, podrás obtener dinero, siempre y cuando el anuncio sea cliqueado, o visto, por el visitante.

El pago será según indique en el registro de Google, luego de haberse comprobado. Se ejecutará por Google a las cuentas especificadas, y puede ser muy bueno, o muy malo, para tu web, dependiendo de la situación.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que no todos los sitios web pueden ser monetizados a través de Google Adsense. Antes, Google realizará un análisis del sitio, y verificará si es un lugar potencial donde poner publicidad de sus anunciantes.

En caso que sea aprobado, solo deberás dirigirte a la plataforma de Google Adsense y formalizar el registro. Te pedirán tus datos principales, web y datos bancarios para realizar la transferencia. La misma es de forma automática, una vez superados los 100 dólares o en su defecto 70 euros.

Ventajas y desventajas de Google Adsense

  • Es una forma de conseguir dinero en internet bastante fácil, su uso no es complicado.
  • El pago se efectúa de forma automática una vez llegado al monto mínimo especificado.
  • Tu podrás escoger cuáles serán los anuncios que publicarás y cuáles no, según tus gustos y los de tu público.
  • Si tienes una web, con tiempo de haber sido creada, y quieres mejorarla, te permite ahorrar dinero propio, manejando solo lo que la web genere.
  • Necesitas de un flujo de visitas grande para ver grandes entradas de dinero, de lo contrario no será muy significativo.
  • Muchas veces los anuncios de Google puede ser fastidiosos para los visitantes.
  • El número de anuncios que puedes rechazar es limitado, así que, una vez llegado al límite, deberás tomar lo que ofrecen o dejarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *