Cada año se registran un considerable aumento en los números de registros de un dominio web, esto se debe a la gran influencia que tiene el internet en todo el mundo, ya que permite a cualquier individuo, organización o empresa tener un alcance global en cuanto a lo que ofrece, motivo por el cual se abren millones de páginas webs enfocados en distintos propósitos. Si bien es cierto que la mayoría sabe que el dominio y el servicio de alojamiento web son los pilares de un sitio web, muchos ignoran el trabajo interno que se realiza, como es el caso de la dirección IP y Parking, si estas interesado en saber mas acerca de ambos te invito a continuar leyendo.

Que es la dirección IP y cuál es su función

Cuando se registra un dominio web como propio se adquiere una serie de números en representación a dicho dominio, a los cuales se les da el nombre de dirección IP (por sus siglas en ingles de Internet Protocol). Como su nombre lo indica, la dirección IP básicamente es un protocolo de indicaciones que se emplean cuando se quiere intercambiar datos sobre las redes de ordenadores. Sirve para dos principales acciones:

  • Es una dirección numérica compuesta por cuatro grupos de números separados por un punto (.) y tiene la siguiente forma “252.15.56.530” y tiene como principal propósito permitir la localización numérica del sitio web en la red.
  • Su otra función es permitir que redes de ordenadores de gran tamaño y extensas puedan comunicarse rápidamente sobre una variedad de enlaces físicos.

Que es Parking y por qué es útil

Si bien es cierto que a diario personas o entidades registran miles de dominios en diferentes partes del mundo casi desesperados por expandir sus fronteras, también hay casos en el que, si bien se procede a registrar un determinado dominio para evitar que el nombre deseado sea usado por otros, no se usa inmediatamente y es aquí cuando es útil el Parking. Como su nombre en inglés lo indica “Parking” (aparcar), sirve para aparcar el dominio cuando no se desea utilizar inmediatamente, ya sea por motivos como no tener los nombres de los servidores DNS u otros inconvenientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *