Asignarle un rol diferente a los usuarios se convierte en una decisión importante de todos los días en WordPress. Algunos se inclinan por darle bastante poder a los usuarios, y otros a personas de confianza, sin embargo ¿Cuál es el rol que se debe asignar a cada uno y qué puede hacer con ese rol?, si quieres saber un poco más de este tema, sigue leyendo este post.

¿Qué roles existen y cuáles son las responsabilidades?

Antes de saber cuáles roles asignas a cada uno, debes saber cuáles son los roles que tienes a tu disposición, y cuales responsabilidades tiene cada uno. En total, son 5 roles diferentes los que puedes administrar, sus responsabilidades son:

  1. Suscriptor: Es el rol más sencillo y con menos responsabilidades de todos, por ello es el primero. Solo tiene la responsabilidad de leer entradas y páginas públicas.
  2. Colaborador: Este segundo rol implica un poco más de responsabilidad, pero no como los siguientes. Además leer entradas y páginas públicas, puede editar sus propias entradas.
  3. Autor: Con el autor, las responsabilidades aumentan. Además de hacer las funciones anteriores puede borrar, publicar sus propias entradas, y subir archivos.
  4. Editor: El editor podrá hacer lo anterior más, editar y borrar cualquier página o entrada, administrar etiquetas, categorías y moderar comentarios.
  5. Administrador: A las responsabilidades anteriores se le agrega, editar, personalizar el escritorio, actualizar temas y plugins de WordPress, editar las opciones de un tema, editar, cambiar un tema, instalar o barrar temas, añadir, editar o eliminar usuarios, instalar, activar y borrar plugins.

¿Qué rol debería asignarle a cada usuario?

La asignación de cada rol es muy importante, por lo que no debes tomar la decisión a la ligera. Si vas a  agregarle roles a cierta persona, asegúrate que esté comprometida con el sitio web, de nada te servirá dárselo y que al tiempo desaparezca. Mientras más confianza le tengas a la persona, agrégale más responsabilidades, y si no tienes alguien con la suficiente confianza para ser administrador, simplemente no lo agregues.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *