Los Pingbacks y Trackbacks son unas de las tantas funciones empleadas por WordPress, y otro sin fin de sitios web. Según tus necesidades, y tipo de web, que desarrolles con WordPress, puedes activarlas y desactivarlas cuando sea necesario. Solo tendrás que emplear unas pocas herramientas de programación, formalizarla y ejecutarla.

Si quieres conocer mucho más de estas grandiosas funciones, desde el punto de vista de WordPress, sigue leyendo este post preparado especialmente para ti.

¿Qué son los Pingbacks?

Los Pingbacks son un tipo de notificación que tiene WordPress como función determinada, dentro de la web. Funcionan cada vez que una persona enlaza algún contenido tuyo, en una de sus publicaciones, es decir, cuando hace mención y enlaza tu sitio web. Siempre y cuando la publicación se realice dentro de WordPress, en este caso.

Algunos denominan esta función como algo fastidioso, por notificarte cada vez que eres mencionado, sin embargo eso sucede, solo cuando llega a ser conocido. Cosa que es una ventaja y desventaja, por ayudarte a crecer dentro del mundo del internet, haciéndote llegar a más personas, pero una desventaja por notificarte de forma escandalosa cada vez que eres enlazado. Por ello, dan la opción de silenciar, o desactivar, el mismo de forma fácil.

¿Qué son los Trackbacks?

Los Trackbacks son, prácticamente, lo mismo a los Pingbacks, con la diferencia que estos se llevan por un proceso manual previo. Pasa exactamente lo mismo, tú creas contenido y, si deseas, enlazas el contenido de otra de forma manual. Pero, para llevar a cabo esta función, debes crear una nota manual, y enviársela a la persona que enlazaste, es decir, que no se hará de forma automática (Como en el anterior).

¿Para qué sirven?

Este tipo de funciones en WordPress, y en el resto de las webs, sirven para crear lazos más fuertes entre los usuarios, y conseguir una comunidad más sólida. Son bastante favorecedoras, porque pueden crear ciertas colaboraciones para crecer en conjunto, y hacer un “Amigo de trabajo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *