Las widgets son pequeñas funciones, o aplicaciones, que se emplean en el ámbito web, para mejorar, o agregar, cierta herramienta necesaria en un sitio web determinado. Lo mejor de estas pequeñas funciones, es que pueden ser agregadas a cualquier lugar, sin la necesidad de saber, o ser un experto, en programación. Porque, justamente, fueron creadas para facilitar el momento de agregar pequeñas funciones.

No son empleadas en una sola plataforma. Se le llama así a las pequeñas funciones informáticas, ya sea que se encuentren en páginas web, blogs, o smartphones. Pero, por lo general, las personas utilizan este término para referirse a las empleadas en WordPress.

¿Para qué sirven exactamente?

Aquellas personas que necesiten acceder a una pequeña función, las utilizan para agregarla al lugar que deseen, sin ser expertos en la materia y con un buen diseño. Esas funciones pueden ser la redirección a otra página web, o la redirección a una herramienta común.

Ventajas y desventajas de los widgets

  • Mejoran el diseño de una web. Es mucho mejor ver unos pocos widgets que ayuden en la organización de las páginas web, que poner diferentes opciones sin un buen diseño.
  • Facilitan el trabajo de diseño. Cuando no somos expertos en el área de programación, y no sabemos como realizar cierta función, lo mejor es buscar la opción más fácil. Estos son una opción súper fácil, para aquellos que necesitan agregar funciones pero no saben como hacerlo.
  • Aumentan la interacción de los usuarios. Cuando hay botones, con diferentes opciones que escoger, los usuarios se ven más atraídos por las páginas web. Sobre todo, si se trata de funciones sencillas, pero bien diseñadas.
  • Pueden ser pesados para la memoria. Al fin y al cabo, son una función más que tendrá que almacenarse en la memoria interna, el problema empieza cuando son muchas widgets.
  • Ralentizan la carga. Es una función más, y un apartado más, que cargar, así que puede hacer que las páginas web tarden un poco en cargarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *