Para nadie es una sorpresa que en la actualidad existen numerosas páginas web que ofrece contenido variado, esto es usado como un método de marketing y de expansión internacional e incluso global, todo esto es gracias al alcance mundial del internet, por ello muchas personas se aventuran a adentrarse en este basto mundo y si eres uno de ellos debes saber que para ello lo primero que debes hacer es contratar un servicio de alojamiento web (también llamado hosting) y luego registrar un dominio, pero ¿Qué tener en cuenta antes de registrar un dominio? Para responder a esta pregunta es necesario entrar en detalles, por ello te invito a continuar leyendo.

Aspectos a tener en cuenta

Si bien registrar un dominio es un proceso no muy complejo, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de proceder a realizar dicha acción, por ello a continuación te mostrare detalladamente cada aspecto.

Que dominio de primer nivel es el adecuado

Así es, antes de proceder con el registro de un dominio es imprescindible escoger que dominio se va a usar, para ello se debe tener en cuenta el propósito de la página, así como también los planes que se tienen con ella. El dominio .com es principalmente usado por entidades comerciales, sin embargo, también puede usarlo cualquier persona independiente. El dominio .org este dominio es usado por todo tipo de organizaciones que no tengan fines de lucro. Por último, el dominio .net son utilizados por compañías implicadas e infraestructura de internet.

Reglas al crear un dominio

Para un correcto registro de un dominio se deben tener en cuenta diversas reglas, tales como que el nombre tiene que estar conformado por entre 1 y 63 caracteres, el nombre puede estar compuesto por números y letras, y finalmente, no pueden estar incluidos en el nombre caracteres especiales como “/, (,?,%,etc.” a excepción del guion siempre y cuando no se encuentre ni al principio ni al final del nombre.

Cualquier momento es bueno para registrar un dominio

No es una obligación contar con un sitio web para registrar un dominio, es decir, se puede registrar un dominio y proceder a usarlo en el momento que más prefiera el propietario. Desde el momento en el que se realizó el registro y pago correspondiente del dominio nadie más tiene el derecho de utilizarlo, sin embargo, en cuestiones técnicas recién podrá usarse dentro de 24 o 72 horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *