Muchos usuarios consideran que el posicionamiento es solo una cuestión de texto. La verdad es que tus imágenes pueden darte el éxito que buscas. En este sentido, una imagen vale más que mil palabras. Sí, esto es un lugar común (pero lo es por una razón). La visual es muy importante en la atracción de público, y en esta época de tecnología, lo es aun mas.

Muchos acceden a una página por las imágenes, más que por las palabras. Es una manera de llamar la atención, de manera muy útil. A continuación, te mostramos 3 claves fundamentales para posicionar tu contenido a través de las imágenes.

Claves de SEO para imágenes

  1. Procura colocar un nombre sencillo y con las palabras clave de interés en tu jpg o el formato de tu imagen. Es así como si escribes sobre el Parque nacional Mochima, en Venezuela y tienes una imagen del mismo, es preferible colocar como nombre de la imagen: parque-nacional-mochima, antes que colocar foto33,
  2. Procura que tu imagen sea de un peso ligero, esto hará que cargue con mayor rapidez y las personas puedan verla fácilmente desde cualquier dispositivo.
  3. Crea un sitemap. Un sitemap no es más que una identidad (url) para cada imagen, esto hará que la misma forme parte del índice en tu buscador.

Hemos visto 3 claves esenciales en el posicionamiento de las imágenes. La visual es, sin dudas, prioritaria en el SEO. Tener estas herramientas bajo la manga, hará que hagas más sólidas tus estrategias de alcance en la web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *