Últimamente, el software de gestión de contenido web se ha vuelto muy popular en internet, por lo tanto, ha obtenido mayor cantidad de usuarios. Este es nombrado en casi todas las herramientas webs para facilitarnos el trabajo, sin embargo muchos no saben para que sirve realmente. En un principio este comenzó solo con algunas herramientas, y luego fue evolucionando. Si quieres saber cuáles son las verdaderas utilidades del software, sigue leyendo este post.

¿Para qué sirve WordPress?

Cuando el software fue creado en el 2003, solo ofrecía sus servicios para la creación y diseño de blogs en la plataforma de blogging. Sin embargo, con las actualizaciones que se le han implementado, tenemos acceso a muchas más opciones. Ahora con él podemos gestionar, y crear todo de páginas web, sin importar su objetivo ni procedencia. Con tener una cuenta registrada en la plataforma y acceder a las plantillas, gratuitas o pagas, es suficiente.

Ventajas y desventajas de WordPress

  • La forma más sencilla de crear una web, aun si no sabes nada de programación y en diseño web, WordPress permite que crees la página web que deseas.
  • Alta seguridad para los usuarios. WordPress tiene una serie de plugins determinados y actualizables, para llevar un sitio web seguro, sin mayores riesgos en internet.
  • Mejor diseño a tu alcance. El diseño que puedes conseguir con una plantilla de WordPress es realmente bueno, y la mayor parte de las veces no se necesita saber mucho para ello.
  • Un SEO optimizado sin mucho esfuerzo. Las plantillas de WordPress ayudan en el posicionamiento web, por lo tanto, no vas a tener que invertir tanto dinero en contenido SEO.
  • Debe ser actualizado constantemente. Si el software de WordPress no es actualizado, no funcionará como es debido.
  • Gratis, limitado y pago difícil. Las plantillas gratuitas suelen tener funciones limitadas, y para las pagas se necesita saber de programación.
  • El diseño no puede cambiarse. Las plantillas de WordPress no son completamente personalizables, solo puedes colocar lo que necesitas sin cambiarla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *